AstraZeneca: Regulador de Reino Unido encontró 30 casos más de trombosis

Salud

El mismo regulador que había hallado al menos 25 casos anteriormente sobre el desarrollo de coágulos de sangre luego de la aplicación de la vacuna de Oxford, AstraZeneca, acaba de comunicar sobre otros 30 casos relacionados a coágulos sanguíneos “raros” después de dicha aplicación.

Según Reuters, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido agregó que no recibió informes similares sobre casos de trombosis o coágulos de sangre de parte de usuarios que han recibido las vacunas e Pfizer-BioNTech.

Además, dichos funcionarios de salud del país agregaron que aún siguen siendo más los beneficios de la vacuna que los posibles riesgos a la salud que se puedan desarrollar luego de su aplicación en un intento por alentar a la población y al mundo a seguir usando AstraZeneca.

Algunos países en la Unión Europea han seguido las recomendaciones de los reguladores tomando en cuenta los resultados de los diversos estudios sobre la aplicación de AstraZeneca y la relación costo-beneficio para combatir el covid-19, por lo que han reanudado los protocolos de inoculación con el fabricante, sin embargo, algunos permanecen escépticos y prefieren pasar de largo.

El mismo regulador había dicho, para la fecha del 18 de marzo que solo 5 casos de 11 millones de vacunaciones con AstraZeneca habían desarrollado coágulos sanguíneos muy raros en el cerebro, mientras que para este jueves realizó un recuento donde la estimación se elevó a 22 reportes sobre coágulos de sangre en el seno venoso cerebral, un caso extremadamente raro de trombosis.

A esos 22 reportes se le sumaron otros 8 casos que estuvieron más relacionados al desarrollo de coágulos sanguíneos vinculados a un recuento de plaquetas mucho más bajo. La muestra del estudio fue 18,1 millones de dosis que fueron administradas.