Category Archives: Internacional

La cuarentena en Italia se prolonga hasta el 30 de abril para los viajeros de la UE

Internacional

El país europeo ha ampliado hasta el 30 de abril la obligatoriedad de presentar una prueba de detección del coronavirus que debe realizarse 48 horas antes de la llegada, 5 días de cuarentena antes de entrar en el país y otra prueba después de estos 5 días. Para entrar en el país con normalidad.

Libre circulación de italianos en algunos países

La buena noticia es que los italianos pueden viajar libremente a algunos países, como Austria, Israel, Irlanda del Norte y el Reino Unido, aunque se mantiene la prohibición de volar a Brasil.

El país italiano ha mantenido una cuarentena restringida para evitar los contagios de Covid-19, que han aumentado en los últimos meses tras un periodo de descenso de los casos. La orden fue firmada por Roberto Speranza, Ministro de Sanidad italiano, el 30 de marzo.

Todas estas medidas se tomaron para reducir el riesgo de contagio en el país, que se ha incrementado en los últimos meses, con la aparición de otras cepas más agresivas y con mayor frecuencia de contagio, por lo que se mantuvieron las medidas restrictivas, incluyendo el cierre de comercios, y la prohibición de ir a la playa o a los parques, con la esperanza de que los casos disminuyeran. Algunos italianos no viajaron con esas medidas, pero otros viajaron a España durante las vacaciones de Semana Santa.

Lograr la inmunidad de los rebaños en el país

Si se mantiene el proceso de vacunación, la inmunidad del rebaño debería alcanzarse a mediados de septiembre. Sin embargo, hay más de 3.000 camas ocupadas en las UCIS y se registran entre 300 y 500 muertes diarias.

Las cifras del país europeo muestran 3,5 millones de personas infectadas, 108.000 muertes y 2,9 millones de pacientes curados hasta marzo de 2021. La cifra de 525 muertos del domingo 4 de abril es la más baja desde el 19 de marzo, cuando las autoridades registraron 427 muertes.

 

Published by: